La marca Jeep realizó una completa mejora en la pickup mediana con mayor capacidad todoterreno del mundo. Revelada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2023, que se celebra en Detroit, la nueva Jeep Gladiator 2024 ofrece mayor capacidad, mayor refinamiento, nueva tecnología y más elementos de seguridad de serie en una camioneta mediana que es 100% pickup y 100% Jeep.  Lee También RAM 1500 Rebel llega al mercado argentino Calificado como el modelo nuevo de camioneta mediana número en 1 en los Estados Unidos según el Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2023 de J.D. Power., la Jeep Gladiator 2024 sigue ofreciendo una combinación insuperable de la mejor capacidad de remolque y la mayor carga útil 4×4 de su clase, la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, una icónica libertad de manejo al aire libre y funcionalidad y versatilidad inteligentes. “El nuevo Jeep Gladiator 2024 personifica el poder de la comunidad Jeep y cómo esta sigue fomentando mayor capacidad, tecnología avanzada y más refinamiento”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. La Jeep Gladiator 2024 estará disponible en las versiones Sport, Willys, Mojave y Rubicon. Ya se puede realizar pedidos, a la espera de que los vehículos comiencen a llegar a los concesionarios Jeep en los Estados Unidos a finales de este año. Capacidad 4×4 legendaria para ir a cualquier parte La Jeep Gladiator 2024 ofrece una capacidad 4×4 inalcanzable para ninguna otra camioneta mediana, incluyendo una capacidad remolque insuperable, la mayor carga 4×4 útil de su clase y, como gran novedad para 2024, un diferencial de bloqueo trasero de serie y el modo de manejo Off-Road+ en la versión Willys. Jeep es reconocidad por su incomparable capacidad off road, ideal para cualquier tipo de terreno. Su incomparable capacidad para conquistar los recorridos todoterreno más exigentes del mundo desde Moab hasta el Rubicon Trail pasando por las rutas sobre arena más extremas se edifica sobre los legendarios sistemas 4×4 de Jeep, que incluyen: • Cuatro sistemas 4×4 avanzados: • Caja de transferencia Command-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 2.72:1  • Caja de transferencia permanente Selec-Trac con relación de reductora de 2.72:1  • Caja de transferencia Rock-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 4:1  • Caja de transferencia Rock-Trac permanente con relación de reductora de 4:1  El mejor Crawl Ratio de serie en su clase, 84:1, en la versión Rubicon  • Profundidad de vadeo de agua de hasta 31,5 pulgadas  Unos ángulos todoterreno y una distancia al piso inigualables:  • Ángulo de aproximación de 44.7 grados  • Ángulo ventral de 20.9 grados  • Ángulo de salida de 26 grados  • Distancia al piso: 11.6 pulgadas  Una capacidad de remolque máximo 4×4 insuperable y la mayor carga útil de su clase  • Hasta 7,700 libras de remolque máximo  • Hasta 1,725 libras de carga útil máxima Equipamiento inigualable La insignia Trail Rated o Desert Rated de cada versión del Jeep Gladiator 2024 es el reflejo de un equipamiento inigualable que incluye ejes delantero y trasero Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque (dos delanteros y hasta dos traseros), frenos de disco para las cuatro ruedas, tres placas protectoras y un tamaño mínimo de los neumáticos de 32 pulgadas. El espacio de Jeep en el Salón NAIAS que se realiza en Estados Unidos. La capacidad legendaria del Gladiator Rubicon es posible gracias a una larga y completa lista de elementos destinados a la práctica del todoterreno, que incluyen:  • Caja de transferencia Rock-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 4:1  • Desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera  • Bloqueo Tru-Lok de los diferenciales delantero y trasero  • Ejes delantero y trasero sólidos para trabajo exigente Dana 44 con una relación entre ejes de 4.10  • Ruedas de aluminio de 17” con neumáticos todoterreno de 33”  • Detalles y ganchos de remolque en color rojo   • Rieles para roca de acero en las esquinas de la cabina y batea El Gladiator Mojave, un acreditado devorador de pistas desérticas a alta velocidad, cuenta con los siguientes elementos:  • Caja de transferencia Command-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 2.72:1  • Amortiguadores bypass internos FOX de 2.5” con reservorios  • Paragolpes delanteros FOX con tope hidráulico  • Elevación de suspensión delantera de 1”  • Bloqueo Tru-Lok del diferencial trasero   • Ejes delantero y trasero sólidos de gran resistencia Dana 44 con relación entre ejes de 4.10  • Ruedas de aluminio de 17” con neumáticos todoterreno de 33”  • Detalles y ganchos de remolque en color naranja  • Rieles para roca de acero para la cabina  • Capó de alto rendimiento con toma de aire central  • Volante deportivo con paletas de cambio  • Asientos deportivos con refuerzos   • Modo Off Road+ con función de alta velocidad para el bloqueo trasero Novedades en Mojave X y Rubicon X Como novedad para 2024, los Gladiator Mojave X y Gladiator Rubicon X añaden todavía más elementos todoterreno de serie:  Jeep Gladiator Mojave X (azul) y Jeep Gladiator Rubicon X (amarilla). • Caja de transferencia a tiempo completo  • Cámara todoterreno integrada  • Paragolpes de acero delantero y trasero Como novedad para 2024, un renovado Gladiator Willys eleva su nivel con más capacidad de serie:  • Bloqueo del diferencial trasero Tru-Lok  • Modo de manejo OffRoad+ que ajusta el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para lograr el máximo rendimiento a gran velocidad sobre terreno arenoso y sobre rocas a baja velocidad. También permite bloquear el eje trasero en marchas largas  • Remolque con interruptores auxiliares programables Con un bastidor de largueros y travesaños y un sistema de suspensión de cinco brazos finamente diseñado, el nuevo Gladiator 2024 ofrece una capacidad inigualable, una dinámica refinada en carretera y avanzados elementos de seguridad. El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, capó, salpicaderas, marco del parabrisas y puerta trasera- ayuda a reducir el peso y estimula la economía de combustible. La caja de acero utiliza cuatro travesaños de acero para reforzar el piso de carga, mientras que la puerta trasera de aluminio dispone de amortiguación para una apertura y cierre seguros. La utilidad y la versatilidad se maximizan con sólidos amarres integrados, iluminación bajo el riel y una opcional fuente de energía externa cubierta. Suspensión de 5 brazos Para 2024, el Jeep Gladiator continúa utilizando la acreditada configuración de suspensión de 5 brazos con resortes helicoidales. La suspensión delantera del Gladiator cuenta con dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero de alta resistencia para el control del eje longitudinal y una barra transversal para el control del eje lateral. La suspensión trasera de cinco brazos presenta un diseño similar a la suspensión delantera, con dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero de alta resistencia para el control del eje longitudinal y una barra de guiado para el control del eje lateral. Los amortiguadores han sido ajustados para lograr un balance óptimo entre el manejo en carretera y la legendaria capacidad todoterreno, brindando confort de marcha, control del balanceo de la carrocería y manejo dinámico. Robusto tren motriz El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de toque y cuenta con el sistema Stop Start (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en el manejo todoterreno, en el transporte de cargas pesadas y en las operaciones de remolque. «Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de toque». Para aquellos offroaders que prefieren las transmisiones manuales, de serie cuenta con una manual de seis velocidades, mientras que una variante automática de ocho se ofrece como opción. Con la transmisión manual de seis velocidades, el Gladiator cuenta con un impresionante crawl ratio de hasta 84:1, el mejor de su clase, mientras que con la transmisión automática de ocho velocidades es de 77:1. Más de 85 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Gladiator 2024, lo cual queda reflejado en los más de 85 elementos de seguridad activa y pasiva disponibles. Como novedad, todos los modelos 2024 incluyen bolsas de aire de cortina para la primera y segunda fila de serie, que llegan para complementar a las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero y las bolsas de aire laterales montadas en los dos asientos delanteros. El Gladiator 2024 también cuenta con cinturones de seguridad externos en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga y con ajustes estructurales para un mejor rendimiento en impactos laterales. La advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con stop forman parte del equipamiento en la variante Sport S y superiores, mientras que el sistema de detección de puntos ciegos y tráfico transversal y el de asistencia para estacionamiento trasero ParkSense vienen de serie en los Gladiator Mojave X y Rubicon X, y son opcionales en los Sport S, Willys, Mojave y Rubicon. La cámara de reversa ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo son equipamiento estándar en todas las versiones. Diseño icónico de Jeep El nuevo Jeep Gladiator 2024 se basa en un diseño de esculturales formas que resulta inmediatamente reconocible como vehículo 4×4 de Jeep gracias a diversos elementos estéticos característicos de la marca. La icónica parrilla de siete barras del Jeep Gladiator 2024 cuenta con una apariencia actualizada con nuevas barras texturizadas en color negro y gris neutro. La antena invisible, integrada en el parabrisas delantero y especialmente indicada para el manejo todoterreno, reemplaza a la anterior de mástil de acero, mejorando no solo la apariencia del Gladiator sino cumpliendo un función en la ruta: la de evitar los golpes de la maleza o de las ramas de los árboles. Otra de las grandes novedades del modelo 2024, son los siete nuevos diseños de rines, tanto de serie como opcionales, que combinan con los diferentes modelos de neumáticos de 32 y 33”. Entre las múltiples posibilidades para disfrutar de la libertad de manejo al aire libre, figuran un nuevo techo blando premium de serie, dos techos rígidos opcionales (en negro y en el color de la carrocería), la capota Sunrider para techo duro y un conjunto dual-door con medias puertas. Ello significa que es posible realizar docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas, para que los propietarios del nuevo Gladiator 2024 puedan personalizar su aventura todoterreno según sus necesidades específicas. El nuevo Jeep Gladiator 2024 está disponible en nueve colores exteriores entre los que se incluyen Anvil (nuevo), Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y negro.