El municipio de Roca anunció que implementará un nuevo Plan habitacional. El proyecto consiste en la venta de terrenos en zonas residenciales de la ciudad, con precios y tasas de financiación accesibles, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

La iniciativa contará con un cupo especial para trabajadores y trabajadoras municipales. El plan contempla la necesidad del segmento poblacional que aún no ha podido comprar un terreno para construir su casa y tampoco encuadra en la urgencia socioeconómica para acceder a un lote social. Para garantizar esa accesibilidad, el precio de los mismos será inferior al valor de mercado promedio.

De acuerdo a lo informado podrán acceder trabajadores y trabajadoras registrados, en relación de dependencia, monotributistas o autónomos, con domicilio en Roca y antigüedad no menor a 5 años de residencia, que acrediten no ser propietarios de bienes inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar- y no estar imputados en causas penales por delitos de usurpación.

Se prevé la venta de cien terrenos ubicados en distintos sectores de la zona urbana, con destino único y uso permanente de vivienda unifamiliar, con prohibición de venta y alquiler por un plazo de 10 años. La implementación de este programa contempla un cupo especial destinado a subsanar una falencia histórica con los y las trabajadores municipales que no tienen acceso a este tipo de facilidades para proyectar la vivienda propia.

La inscripción para los sorteos de ambos cupos, se realizará mediante turnos que comenzarán a asignarse a partir del lunes 12, únicamente a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Desde el gobierno municipal se destacó que lo recaudado a través de este plan se reinvertirá en políticas públicas orientadas a seguir extendiendo servicios básicos en los barrios más alejados y mejorando la situación habitacional de la comunidad roquense.

Para mayor información sobre requisitos y documentación a presentar enwww.generalroca.gov.ar.